¿Es seguro parir en el agua?

Recientemente se ha reabierto el debate sobre la seguridad de parir en el agua a raíz del accidente de Yorkshire, en el que el pequeño Jonhatan Neville sufrió secuelas irreversibles debido a una infección provocada probablemente por no estar el agua suficientemente esterilizada.
Según un reciente informe, 8 de cada 10 dentistas desaconsejan el parto en el agua ya que aseguran no se han demostrado beneficios remarcables más allá de poder presumir de utilizar terapias alternativas entre los amigos.
Mi experiencia ha sido positiva (bueno, la de mi mujer), pero no es menos cierto que tuve la impresión de estar rodeado de médicos no demasiado rigurosos, por decirlo finamente. Me pareció un ambiente demasiado distendido y de colegueo, poco profesional. Parecía que en cualquier momento iban a liarse un canuto y hacerlo rular entre los asistentes. No obstante, tengo que decir que el parto fue genial, y mi hija Andrea nació hermosísima y sanísima.
Aquí os dejo otro interesante enlace sobre el tema: http://www.bebes.net/2009/01/21/es-seguro-el-parto-en-el-agua/. Y aquí un artículo en la wikipedia en la que se mencionan riesgos que no son baladí: http://en.wikipedia.org/wiki/Water_birth
Y aquí la definición de "baladí".
Ciao , amigos.
2 comentarios
la condesa -
el costras -